festejos_01

En Aljaraque, después de la desaparición de las fiestas dedicadas al Sagrado Corazón de Jesús, permanecen actualmente las de los dos patrones: San Sebastián y Nuestra Señora de los Remedios. Las fiestas patronales son generalmente únicas, pero muchos pueblos tienen dos grandes fiestas al año.

Desde mediados del siglo XIX la iglesia parroquial ya estaba dedicada a Nuestra Señora de los Remedios y a la salida de la población se encontraba la Ermita de San Sebastián, en la que se celebraban las misas a cargo del Ayuntamiento. Al arruinarse la Ermita, la imagen se siguió venerando en la iglesia parroquial, que terminó de reformarse en diciembre de 1950.

Nombre
Concejalía de Fiestas, Casa de la Cultura "Escultor León Ortega"
Dirección

Avd. Punta Umbría s/n - 21110 Aljaraque

Teléfono
Tel.: 959 318 846 | Fax: 959 318 036
  • Cabalgata Reyes Magos

    La fiesta de la Navidad culmina con una de las tradiciones más profundas de la cultura occidental, la Cabalgata de Reyes Magos, un desfile que sale a las calles de todas las ciudades, envueltas de luces y color, representando el camino que recorrieron los Reyes Magos, Melchor, Ga...
  • Festividad de San Sebastián

    San Sebastian, jefe de la guardia pretoriana, fue doblemente martirizado en el siglo III siendo Diocleciano el emperador de Roma. Denunciado como cristiano fue asaeteado y dado por muerto. Curado por una cristiana llamada Irene fue arrestado y flagelado hasta morir. Su cuerpo fue...

  • Romería de Corrales

    En los albores de cada primavera, Corrales se prepara para acudir puntual a la cita festiva que, quizás sea, junto a las fiestas patronales en honor a San Pedro, la mas importante del año.


  • Romería de Aljaraque

    La Virgen de los Remedios es patrona de Aljaraque y titular de la parroquia del mismo desde el siglo XVI. La antigua imagen desapareció en un incendio en 1936 durante la guerra civil.

  • Fiestas de San Antonio

    Cada año, en torno al día 13 de junio, festividad de San Antonio de Padua, se celebra en el núcleo poblacional de Bellavista, las denominadas Fiestas de San Antonio.
  • Fiestas de San Pedro

    Estas fiestas patronales nacen de la onomástica de un jefe inglés de la Compañía de Minas, a la que invitaba a empleados y a algunos obreros.



  • Mercado Medieval Aljaraque

    En torno al tercer fin de semana de cada septiembre, y en las calles centrales de Aljaraque, se ubica este mercado, que año tras año genera una gran expectación entre la ciudadanía del municipio y de todos los pueblos vecinos que esperan la fecha con impaciencia para venir a visi...